El Ayuntamiento de Madrid interpuso un total de 198.925 denuncias por infracciones de tráfico en enero de 2026, lo que supone una caída del 15% respecto al mismo mes de 2025, cuando se registraron 234.083.
El descenso fue especialmente significativo en las multas por entrar en las tres zonas de bajas emisiones de la ciudad, que se desplomaron un 46%.
En concreto, bajan en las tres zonas de bajas emisiones de la ciudad: en las de especial protección de Centro un 25%, en la de Plaza Elíptica, un 36% y un 61% en la zona de bajas emisiones.
También pierden presencia otras multas, un 20% por aparcar en doble fila, un 29% por saltarse un semáforo y hasta un 5% hablar por teléfono al volante.