CEIMI, el centro pionero madrileño en Europa que trata las enfermedades inflamatorias

  • La colitis ulcerosa o la psoriasis, enfermedades que padecen más de 3 millones de personas en nuestro país, se tratan en esta unidad del Hospital Gregorio Marañón
  • El CEIMI reune a especialistas en piel, articulaciones, aparato digestivo, ojos, enfermería y farmacia que tratan patologias inflamatorias de origen inmune, como psoriaris, artritis, o uveitis que pueden darse a la vez en un enfermo
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Madrid cuenta con un centro pionero en Europa que trata enfermedades inflamatorias como la colitis ulcerosa o la psoriasis, que padecen más de 3 millones de personas en nuestro país. Está adscrito al Hospital Gregorio Marañón y allí se concentra toda la asistencia que necesitan unos 2.700 pacientes que, además, tienen voz y voto en su gestión.

Es el caso de Alba, una paciente del CEIMI, que reune a especialistas en piel, articulaciones, aparato digestivo, ojos, enfermería y farmacia que tratan patologias inflamatorias de origen inmune, como psoriaris, artritis, o uveitis que pueden darse a la vez en un enfermo.

El Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad es experto en tratamientos con terapias biologicas y medicinas que gestiona la farmacia hospitalaria.

Son patologías crónicas que, sin seguimiento, afectan la calidad de vida y generan discapacidad.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud