Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este domingo ante una España "en la que nada funciona" por falta de políticas de Estado y a futuro por parte de un Gobierno de Pedro Sánchez que "solo busca culpables" a base de "mentiras y ocultaciones" tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) pero no asume "responsabilidades".

En un acto electoral del PP de Aragón en el Cine Palafox de Zaragoza junto al presidente de Aragón y candidato a la reelección, Jorge Azcón, la jefa del Ejecutivo madrileño se ha referido a nuevas informaciones sobre el accidente ferroviario que ha dejado 45 muertos en las que se apunta que el Iryo accidentado empezó a descarrillar desde un tramo de la vía sin renovar y fabricado en 1989.

El Iryo descarriló en un tramo de la vía sin renovar y fabricado en 1989, según El Mundo

En concreto, según adelanta el diario 'El Mundo', la rotura de vía se produjo en el punto donde cambia el material renovado a material más antiguo en esta infraestructura, que se estrenó hace más de 33 años. "No paran de mentir, de ocultar y de buscar culpables", ha lamentado.

En la misma línea, ha mencionado las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que apuntaba al buen momento de la red ferroviaria española y la relación de Koldo García con este departamento ministerial.

"Nos dijeron que la red ferroviaria estaba en el mejor momento de su historia. De su historia de colocación será, ¿no?", ha ironizado Ayuso, que se ha referido al "Ministerio de la red ferroviaria" como la agencia de colocación del PSOE de Koldo, portero de discoteca que pasó a asesor en Renfe como un verdadero ascensor social".

Sánchez traslada todo su reconocimiento a Puente por su gestión de la tragedia de Adamuz

Además, ha recriminado al Ejecutivo que se dedique únicamene a buscar culpables y no asumir su responsabilidad.

"Cada vez que se comete una negligencia, el galgo de Paiporta necesita saber a quién endosarle una culpa. A ver, culpable, rápido, maquinaria del régimen, rápido, acción. Y se ponen todos a trabajar. Y cómo lo hacen, oiga, que es que aunque no tengamos nada que ver, acabamos siendo los del Partido Popular los culpables. Son unos genios, unos genios de la palabra", ha señalado.

El PP pide la dimisión inmediata de Puente por "mentir" sobre el accidente de Adamuz

Frente a ello, ha reivindicado a los "grandes empresarios" que hacen marca España.

"Nosotros sabemos que España tiene grandes empresarios, grandes empresas y los mejores ingenieros, que son llamados y reconocidos por el mundo entero para poner en marcha las obras públicas más importantes del mundo.

Esa es la marca España que nos merecemos de verdad", ha confrontado.