Aumenta la incertidumbre entre los hosteleros que no saben qué medidas deben aplicar

  • Prefieren seguir las recomendaciones de la comunidad de Madrid
  • “Vamos a ser un poco coherentes, que nos abemos si son 30 o 50 por ciento”
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Desánimo, tensión e incertidumbre. Es el clima en el que vive sumida la hostelería madrileña. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la Covid-19.

Este acuerdo fue aprobado en la sesión del pasado miércoles del Consejo Interterritorial con los votos en contra de los gobiernos autonómicos de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia. El Ministerio de Sanidad ha trasladado a las comunidades la orden, recordándoles que son de obligado cumplimiento.

El BOE publica las nuevas restricciones a la hostelería y al ocio nocturno
El BOE publica las nuevas restricciones a la hostelería y al ocio nocturno
El BOE publica las nuevas restricciones a la hostelería y al ocio nocturno

El BOE publica las nuevas restricciones a la hostelería y al ocio nocturno

Reconocen que así no se puede trabajar, posiblemente no se leerán el BOE porque no saben a cuantas personas pueden sentar en una mesa o cuál será el aforo de su local, el 30 o 50. Prefieren seguir las recomendaciones de la comunidad de Madrid.

Los que no tienen una terraza están nerviosos y si les reducen el aforo, están abocados a la ruina.

“Vamos a ser un poco coherentes, que nos abemos si son 30 o 50”. “Yo tengo cola para terrazas y dentro está vacío”.

Por su parte, el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado la oposición del gobierno de Isabel Díaz Ayuso a las medidas restrictivas frente a la Covid-19 acordadas en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha subrayado que la orden con las mismas publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este mismo sábado ya está en manos de los servicios jurídicos del Ejecutivo regional.

Reducción del horario de terrazas

La reducción en una hora del horario de apertura de las llamadas 'terrazas covid' de Madrid, en vigor desde este viernes, ha sido recibida positivamente tanto por los hosteleros como por las asociaciones vecinales, pero éstas sostienen que "es insuficiente" para revertir la "ley de la selva" que parece haberse instalado en la capital.

Desde este viernes, las 3.053 terrazas habilitadas excepcionalmente en la ciudad durante la pandemia en lugares como aceras y bandas de aparcamiento solo podrán estar abiertas hasta las doce de la noche, en lugar de hasta la una, para tratar de evitar molestias a los vecinos como el ruido.

La propuesta de cerrar una hora antes de lo permitido desde la semana pasada -cuando se amplió hasta la una de la madrugada la apertura de la hostelería- ha surgido de los propios empresarios hosteleros ante las críticas de los vecinos, explicó el jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras la Junta de Gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Terrazas