Aterriza en Torrejón el quinto avión con 36 evacuados más de Afganistán

  • Margarita Robles visitará este domingo la Base de Torrejón de Ardoz para ver al personal evacuado de Afganistán 

  • Otros dos aviones con evacuados afganos han aterrizado este sábado por la tarde en la base aérea madrileña
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Otros dos aviones con evacuados afganos han aterrizado este sábado por la tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a las 18.00 y a las 21.00, uno con afganos que han colaborado con la UE y otro de las Fuerzas Armadas españolas con 110 afganos y algunos estadounidenses.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de confirmar a través de su perfil de Twitter que otro avión con 36 evacuados de Afganistán acaba de aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, el tercero del Servicio Europeo de Acción Exterior y el quinto en total que llega a España.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Sánchez, que este sábado ha visitado el campamento provisional en la base aérea acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha añadido que, con este vuelo, procedente de París, "son ya algo más de 110 refugiados de la Unión Europea que hemos acogido en el hub de la base militar de Torrejón".

Sánchez ha detallado, a preguntas de los periodistas, que el campamento tiene capacidad para 800 personas "y conforme van pasando los días van entrando y saliendo colaboradores y afganos a distintos países de la Unión Europea" y también los que han pedido asilo en España.

Otros dos aviones con evacuados afganos han aterrizado este sábado por la tarde en la base aérea madrileña / Telemadrid
Otros dos aviones con evacuados afganos han aterrizado este sábado por la tarde en la base aérea madrileña |Telemadrid

Ya se ha empezado a redistribuir a los afganos que han llegado en los últimos días a Torrejón, a países como Dinamarca o países bálticos, ha señalado Sánchez, mientras que fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han hablado del traslado de 19 personas a Alemania y de 6 a Lituania.

Hasta la fecha han llegado a Torrejón cinco aviones, dos de ellos españoles y tres del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Margarita Robles visita la base de Torrejón este domingo

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este domingo, día 22, la base aérea de Torrejón de Ardoz para agradecer al personal militar su trabajo en la evacuación y acogida de personal procedente de Afganistán, así como para realizar una visita a las instalaciones donde se encuentran acogidos.

Está previsto que durante el transcurso de su visita pueda recibir algún avión con personal procedente de Afganistán.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Afganistán