El jefe del Estado Mayor Conjunto, John Daniel "Razin" Caine, detalló que más de 150 aeronaves, bombarderos, aviones de combate y de inteligencia volaron esta pasada madrugada en Venezuela para participar en el ataque y cuando el presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron encontrados se rindieron.
A las 11 de la noche hora de Caracas, Donald Trump daba la orden de que comenzase la Operación Resolución absoluta.
A las 2.01, un grupo de helicópteros del ejército de Estados Unidos llegó al edificio en el que se encontraba Maduro, en la ciudad de Caracas. De forma simultánea, fueron atacadas la base aérea militar de La Carlota y la base militar de Fuerte Tiuna para limitar posibles contraataques.
4.30 de Caracas, los helicópteros estaban ya “sobrevolando el mar, con Maduro y Celia Flores fueron llevado hasta el buque de guerra estadounidense Iwo Jima, en un lugar no especificado del Mar Caribe.
Desde el buque militar, el mandatario venezolano y su pareja han sido llevados hasta la base naval de Guantánamo, en Cuba.
Desde allí el FBI les ha embarcado en un avión gubernamental rumbo a la base aérea de Stewart, escasos kilómetros al norte de Nueva York, donde han aterrizado poco antes de las 20 del sábado.