Así es el diamante rosa más grande del mundo (de los últimos 300 años): ¿sabes cuánto cuesta?

  • Tiene 170 quilates, 34 gramos de peso y nombre: Lulo Rose
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Hacía 300 años que no veíamos nada parecido. En Angola han encontrado un diamante rosa de 170 quilates y 34 gramos de peso. La joya se venderá en una licitación internacional, probablemente, a un precio deslumbrante que puede superar los 200 millones de euros.

El más caro vendido hasta la fecha, con un tercio de quilates, se vendió por 71,2 millones de dólares.

Un diamante en bruto con nombre: Lulo Rose

Con sus 170 quilates en bruto, es el diamante rosa más grande encontrado en los últimos 3 siglos y ya tiene nombre propio. El Lulo Rose ha sido localizado en una mina de Angola.

Será vendido a través de una licitación internacional y aunque aún no se ha dicho el precio de salida, está claro que los ceros brillarán más que el diamante. Está llamado a convertirse en una piedra histórica, como lo han hecho otras anteriormente.

El precio de este diamante podría superar los 200 millones de euros

El diamante más grande es el conocido como Jubileo de oro en manos del rey de Tailandia. Y si se trata de la realeza, Isabel II se lleva la palma. En sus famosas joyas de la corona ha incrustado algunos de los diamantes más grandes del mundo. Entre ellos, uno de los conocidos como malditos, el Koh-i-Noor.

El Pink Star, el primo pequeño del Lulo Rose, con la mitad de quilates, se subastó hace unos años por más de 60 millones de euros.

Para regalos, el diamante Taylor-Burton de 68 quilates, que ayudaba a la actriz a ocultar la cicatriz que le dejó una traqueotomía.

A María Carey le regalaron el anillo de compromiso con el diamante más grande: 35 quilate. Por cierto, se divorció de su marido, se quedó con el anillo y hace poco lo vendió al mejor postor.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Joyas