Angel Schlesser convierte la pasarela de la MBFW Madrid en un altar con patrones "puros y honestos"
Inspirándose en el funeral del Papa Francisco, el diseñador creativo de la firma, Alfonso Pérez, ha celebrado una "misa irónica en el templo de la moda"
Baro Lucas y África García, premio a la mejor colección y modelo de la MBFWMadrid
Inspirándose en el funeral del Papa Francisco, el diseñador creativo de la firma Angel Schlesser, Alfonso Pérez, ha celebrado una "misa irónica en el templo de la moda", la pasarela de Madrid, con patrones honestos que invitan a reflexionar sobre los tiempos convulsos que se viven.
Con este trabajo no quiere ofender a nadie, "al contrario soy fan de la iconografía religiosa que la llevo con todo el respeto al campo del arte", ha dicho este sábado a EFE el creador que entiende el acto de vestir como un acto sagrado.
La primera inspiración la tuvo viendo el funeral del Papa Francisco, "fue una puesta en escena de gran belleza, todo estaba tan organizado que me fascino", añade el creador con este trabajo hace un paralelismo entre la liturgia religiosa y la moda, ambos como formas de comunicar a través del cuerpo, el color, la forma y el ritmo. La pasarela se convierte en un altar y el desfile es un ritual contemporáneo. Y con esa idea, Alfonso Pérez (Oviedo, 1973) abre la colección con hábitos blancos "puros y honestos" confeccionados en tejidos muy sencillos.
Premios a la mejor colección y modelo de la MBFWMadrid
El diseñador vallisoletano Baro Lucas se ha alzado este sábado con el premio L'Oréal París a la mejor colección de la 82 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MFBWMadrid) y la modelo sevillana África García ha sido elegida como mejor modelo. El diseñador Álvaro Lucas Santo, director creativo de Baro Lucas, muy nervioso se ha mostrado "feliz y muy agradecido" por este galardón que no se esperaba.
"Estoy en 'shock', esto es un sueño, jamás pensé que iba a llegar tan lejos", ha dicho a EFE el diseñador se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la colección y ha agradecido a su equipo y marido todo el apoyo para conseguir su sueño.
"No me gusta la moda masiva, me gusta la moda que camina despacio, la que es especial", ha contado Álvaro Lucas Santos (Tordesillas, Valladolid, 1993), que ha inspirado en su adolescencia y juventud, en esos días de verano en lo que todo era felicidad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}