Almeida pide paciencia a los madrileños por el corte al tráfico del puente Joquín Costa

  • El Ayuntamiento ha decidido cerrarlo por daños en su estructura
  • Los vecinos critican que no se les haya informado antes del cierre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este sábado que el Ayuntamiento "no podía dudar" a la hora de ordenar el cierre al tráfico del puente de Joaquín Costa a pesar de las dificultades que va a generar en la movilidad, porque lo que estaba claro es que no se podía "poner en peligro la seguridad de los madrileños".

El puente de Joaquín Costa, cerrado al tráfico desde este sábado
El puente de Joaquín Costa, cerrado al tráfico desde este sábado
El puente de Joaquín Costa, cerrado al tráfico desde este sábado

El puente de Joaquín Costa, cerrado al tráfico desde este sábado

El puente que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre las glorietas de López de Hoyos y Príncipe de Vergara ha tenido que ser cerrado al tráfico al detectarse importantes daños en su estructura, que obligarán a su demolición inmediata.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, durante una inspección rutinaria el pasado mes de febrero se observaron unas fisuras longitudinales en el puente que han sido analizadas en profundidad para conocer sus causas.

Almeida ha pedido "paciencia" a los madrileños porque la obra de desmontaje del puente va a ser "muy compleja" y "va a llevar cierto tiempo, no sabemos cuánto".

Un estudio técnico del procedimiento concretará el plazo y el coste de la actuación

El Ayuntamiento de Madrid cortó este sábado al tráfico el puente que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara y desemboca en la A-2, al detectarse importantes daños en su estructura que obligan a su demolición.

Antes, un estudio técnico del procedimiento concretará el plazo y el coste de la actuación, pero el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que acudió hoy a un acto conmemorativo por el décimo aniversario del Mundial de fútbol que ganó España, ya pidió a los madrileños "paciencia" por las dificultades que se generarán “durante mucho tiempo”.

Además del cierre total al tráfico tanto sobre el puente como por debajo, se van a eliminar las 36 plazas de estacionamiento situadas bajo el puente, más todas las reservas existentes en la glorieta de López de Hoyos.

Algunos vecinos critican el cierre

Los vecinos de la zona se muestran molestos por el cierre del puente. Aseguran que no se les ha avisado con la suficiente antelación. También critican que en Madrid hayan subido un 30% las multas de tráfico.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida