Almeida afirma que “Madrid no se compartimenta” y pide que todos los distritos estén "alerta”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió este sábado que la capital “no se compartimenta” con las nuevas restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid y que “todos los distritos están concernidos y tienen que estar alerta”, porque “no hay distinciones, todo Madrid está a una para salir de esta situación”.

Así se lo transmitió a los 21 concejales presidentes de distrito de la capital y con los delegados de Área del Consistorio madrileño durante la reunión mantenida hoy en el Palacio de Cibeles desde las 10 de la mañana.

Durante la reunión, se analizaron las medidas adoptadas ayer por la Comunidad de Madrid, que afectan a las 37 áreas sanitarias con mayor grado de incidencia de Covid-19, 26 de las cuales se encuentran en la capital, y que entrarán en vigor a partir del próximo lunes.

Fuentes municipales informan que durante el encuentro decidió hacer una mesa de coordinación de los distritos, que presidirá la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, destacó que el papel de los concejales de distrito “es clave” en este momento para conocer la situación en cada momento de lo que ocurre en cada uno de ellos.

Desde el Consistorio madrileño apuntaron que la reunión ha sido propositiva, con propuestas y líneas de trabajo que se concretarán en estos días.

REUNIÓN EN EL CISEM

Tras el encuentro con los concejales en Cibeles, Almeida, Villacís y Sanz se trasladaron al Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cisem), para reunirse con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la capital.

En dicha reunión, se abordaron los temas relativos a la seguridad y a las medidas que se implementarán a partir del próximo lunes, cuando entren en vigor las restricciones anunciadas por la Comunidad.

Entre las decisiones que se llevarán a cabo, como ya anunció el regidor madrileño ayer en rueda de prensa, estará el incremento de la presencia de la Policía Municipal en las zonas afectadas por las medidas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid