Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hace unos días ocurría uno de los últimos accidentes graves en la A-4 a la altura de Valdemoro. El 19 de enero, un hombre de 45 años fallecía tras salirse su vehículo de la autovía, volcar y caer por un terraplén.

Los accidentes graves se acumulan en ese punto kilométrico 26. Los vecinos de Valdemoro exigen al Ministerio de Transportes soluciones urgentes. El ayuntamiento se suma a la petición y denuncia el abandono de esta autovía por parte de Puente.

Mucho ha llovido desde que en 1974 se creara la variante de la actual A-4 a su paso por Valdemoro. "Es una cicatriz en medio de la ciudad y es el primer foco de contaminación urbano en el municipio", lamenta David Conde, alcalde de Valdemoro. Y un punto negro en el que perdían la vida hace un mes un conductor y en marzo del año pasado dos más.

Han enviado una carta al ministro Puente reclamando una solución. "En 2024 hubo más de 30 accidentes graves en este tramo y hay que tomar medidas. Le escribimos una carta a Óscar Puente en marzo de 2025 y obtuvimos la callada por respuesta, desgraciadamente", explica el regidor.

Donde sí ha habido respuesta es en la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro. "Nos hemos dirigido a la Demarcación de Carreteras de la Comunidad de Madrid y nos han dicho que van a realizar un estudio para ver qué medidas se pueden adoptar", comenta Jesús Paniagua, su presidente.

"O desviar el trazado o empezar a pensar en su soterramiento, en definitiva: arreglar este problema histórico de Valdemoro, en el que los vecinos no tienen la culpa de lo que tienen que sufrir", concluye el alcalde.