En Alcalá de Henares, la tradición volvió a llenar la Huerta del Obispo. Miles de personas se acercaron este fin de semana para disfrutar del clásico Don Juan Tenorio, una representación que combina teatro, historia y emoción bajo las estrellas. Un espectáculo que ya forma parte del alma de la ciudad.
El ambiente, festivo y familiar volvió a reunir a vecinos y visitantes para disfrutar del teatro al aire libre, en un entorno que pocos escenarios pueden igualar.
La compañía Yllana repitió montaje con una versión tragicómica llena de ritmo y frescura que conquistó al público desde el primer verso. Y en esta puesta en escena, la noche y el entorno también se convirtieron en protagonistas.
Antonio Pagudo y Julia Piera protagonizaron la clásica obra de José Zorrilla. Rafa Maza interpretó al gran rival del Tenorio, Don Luis Mejía, y Rodrigo Sáenz de Heredia se metió en la piel del personaje de Don Gonzalo de Ulloa. Por su parte, Roberto Correcher fue Diego Tenorio; David Fernández ‘Fabu’, Ciutti; Héctor Carballo, Buttarelli; Alba Recondo, Ana de Pantoja; Laura Barba, Lucía, y Gabriela Flores, Brígida.
Además, las compañías de teatro aficionado de la ciudad volvieron a participar este año en la escenificación de la obra.