Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Aguado dice que el rey emérito “tendrá que pagar” si ha cometido alguna irregularidad

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, aseveró este sábado que Juan Carlos I “tendrá que pagar” si ha cometido alguna irregularidad, ya que “la ley es igual para todos los españoles, incluido para el rey emérito”.

Desde Barcelona, en compañía del candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas, Carlos Carrizosa, reconoció que el rey Juan Carlos “ha hecho mucho por este país”, aunque acto seguido dijo que “es verdad que estamos conociendo información al respecto de su fiscalidad que nos decepciona a muchos españoles que hemos defendido durante años al rey”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Edmundo Bal ha expresado este sábado su "decepción" con el rey emérito tras conocerse la regularización de su deuda tributaria y ha reclamado que la justicia siga investigando y se aplique igual para todos y sin privilegios.

Mientras, el consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este sábado que la monarquía española "es ahora tan necesaria como en los últimos 1.200 años o 1.600 años, que es lo que viene existiendo".

"Mi opinión, que comparte el Gobierno y que comparte la presidenta (Isabel Díaz Ayuso), es que la monarquía, como símbolo de la unidad nacional y de su continuidad histórica, de la continuidad histórica de España, es ahora tan necesaria como en los últimos 1.200 años o 1.600 años, que es lo que viene existiendo", ha dicho el consejero en una rueda de prensa telemática.

Por su parte, Mas Madrd ha insitido en la necesidad de que la fiscalía prosiga sus investigaciones.

Ni la Casa Real ni el Gobierno se han manifestado sobre el posible regereso del Rey emérito en Navidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ignacio Aguado