30.000 mujeres tiñen de rosa Madrid en la carrera de la Mujer contra el cáncer de mama

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Más de 30.000 mujeres han teñido de rosa el centro de Madrid en una de citas más emblemáticas de la capital. Más de 7 kilómetros en una Carrera de la Mujer para visibilizar el cáncer de mama. Y en todos los dorsales el 016, el teléfono de atención para la violencia de género.

La madrileña Marina Martín y la serbia Sladjana Zagorac han compartido victoria. "Tras completar la prueba juntas desde el inicio hemos decidido que en un día tan espectacular teníamos que ganar las dos", indicó Martín, que entró junto a Zagorac en meta parando el crono en 24:28. "Ha sido un día muy especial y emocionante para todas, nos hemos mirado y nos ha salido darnos la mano y entrar juntas, nunca habíamos vivido algo así", señaló la serbia.

Marea rosa

Tras ellas, cruzó la meta Laura Izquierdo, a menos de un minuto, en un bonito sprint ante Susana Sánchez-Alamo, cuarta clasificada. El quinto lugar fue para Tamara Sanfabio, ganadora de la última edición y primera madre en meta en este 2022.

La 'Marea Rosa', que ha cubierto los siete kilómetros de la prueba desde la calle Serrano al paseo de Camoens en el Parque del Oeste, ha desplegado el mayor lazo rosa de su historia, de 50 metros, en una iniciativa del Banco Santander para seguir concienciando sobre la importancia de la prevención y la investigación en la lucha contra el cáncer.

La nadadora olímpica Mireia Belmonte, embajadora del Santander y cuatro veces medallista en los Juegos, ha amadrinado esta edición y ha dado la salida junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes Rivera; y la directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana suma ya tras la pandemia más de un millón de participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera de la mujer