Dos cazadores detenidos tras una pelea con dos vecinos de Casarrubios del Monte

  • Uno de los vecinos perdió la visión en un ojo como consecuencia de la pelea
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 58 años de edad por dos delitos de lesiones, uno de ellos grave, y por dos delitos de amenazas con arma de fuego. Los hechos ocurrieron tras una discusión en la localidad toledana de Casarrubios del Monte con vecinos de la misma a los que amenazaron y golpearon con una escopeta de caza.

Como consecuencia de esta agresión un hombre tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Toledo donde fue intervenido quirúrgicamente por la pérdida total de la visión de uno de sus ojos.

Los hechos se produjeron el pasado día 30 de diciembre, cuando se recibió una llamada comunicando que en la localidad de Casarrubios del Monte se había originado una fuerte discusión entre unos cazadores y dos vecinos de esta localidad, donde una persona había resultado herida. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes hallaron a hombre que estaba sangrando abundantemente, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y evacuado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Toledo por un fuerte golpe recibido en el ojo izquierdo.

Estos agentes se entrevistaron con su hijo, el cual manifestó que la agresión se había producido después de reprender a dos cazadores que habían salido de un coto privado de caza e invadieron la zona de seguridad, ya que se encontraban cazando en un camino junto a las viviendas de este municipio de Casarrubios del Monte.

Seguidamente estas personas comenzaron a increparles y amenazarles, y el más joven de ellos propinó un fuerte golpe en el ojo a su padre con la culata de su escopeta de caza, por lo que se inició un forcejeo entre ambos, mientras el de mayor edad también les amenazó de muerte con otra escopeta, con la que les encañonó después de municionarla.

El Area de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado inició una investigación para determinar la identidad de los autores de este grave hecho, por el cual una de las víctimas tuvo que ser ingresado e intervenido quirúrgicamente por la pérdida total del globo ocular.

Finalmente los agentes identificaron y localizaron a los dos cazadores, también padre e hijo con domicilio en la localidad de Noves, ambos titulares de varias armas de caza.

Una vez que se pudieron comprobar todos los datos, los agentes intervinieron un total de seis armas de fuego y procedieron a su detención en el Puesto de la Guardia Civil de Valmojado por dos delitos de lesiones, uno de ellos grave, y por dos delitos de amenazas con arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Illescas.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Peleas