Más de 500 fiestas y 520 denuncias por botellón durante el último puente en Madrid

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid localizó durante el puente de la Constitución más de 500 fiestas en domicilios, interpuso 520 denuncias por hacer 'botellón' e inspeccionó diez locales por fiestas ilegales, dos de los cuales fueron precintados, según han informado a Efe fuentes municipales.

Del viernes 4 al martes 8 de diciembre, los agentes municipales incrementaron sus actuaciones con un operativo especial tanto para detectar botellones como para localizar fiestas en domicilios y locales.

En total, interpusieron 520 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, intervinieron en algo más de 500 fiestas en domicilios y encontraron diez locales que incumplieron la normativa, dos de los cuales fueron precintados. En algunos de estos establecimientos había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al coronavirus.

Una de las actuaciones más destacadas tuvo lugar la noche del sábado, en un establecimiento del distrito Centro donde se estaba celebrando una fiesta con exceso de aforo, incumpliendo gravemente las medidas sanitarias y de seguridad. Agentes de la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, desalojaron y precintaron este local ya que solo en la planta baja del local había 58 personas, casi duplicando el aforo permitido (35).

Los asistentes no guardaban la distancia de seguridad, estaban bailando y sin usar mascarilla, además se permitía fumar, ya que había una gran cantidad de humo, según detallan fuentes policiales.

La policía también presentó siete denuncias por tenencia de estupefacientes y halló gran cantidad de droga tirada en el suelo del local, que contaba con diversos antecedentes de incumplimientos de las normativas municipales.Según estas mismas fuentes ha sido un puente "policialmente tranquilo", sin intervenciones destacadas, y destacan que ha sido "muy positivo" el plan especial para controlar la gran afluencia de público en el centro.

El último puente en la capital, el de La Almudena, la Policía Municipal de Madrid intervino en unas 400 fiestas ilegales en domicilios o locales.

Semanas antes en el puente de Todos los Santos, los agentes municipales localizaron 282 fiestas privadas en domicilios, 49 botellones y en 31 locales de ocio abiertos pasada la hora del toque de queda.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía Municipal de Madrid