Escrivá afirma que unos 80.000 hogares recibirán el IMV en agosto y pide esperar a septiembre para valorarlo

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado que unos 80.000 hogares recibirán el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en el mes de agosto, pero ha pedido esperar al mes de septiembre, cuando finalizará la primera fase de implantación, para valorar la efectividad de la medida.

El ministro ha precisado que en total, serán unas 200.000 personas las que se verán beneficiadas por esta ayuda en este mes. No obstante, ha señalado que tanto la nómina de agosto como la de julio son "poco representativas" del total de beneficiarios que se prevén, ya que será en septiembre cuando terminen "muchos procesos de cribado".

En concreto, ha señalado que se han resuelto 145.000 expedientes, pero hay unas 750.000 peticiones sin resolver, y ha destacado que "un porcentaje muy amplio" de ellas tiene errores en la solicitud y se está requiriendo nueva documentación.

Igualmente, ha recordado que está previsto que aquellas solicitudes presentadas hasta el 15 de septiembre que han tenido que ser revisadas por falta de documentación o aquellas que todavía no se han tramitado, reciban este ingreso de manera retroactiva desde el mes de junio.

En las últimas semanas, el INSS ha desplegado diferentes iniciativas con el objetivo de mejorar el proceso de tramitación. No obstante, Escrivá ha reconocido que "es evidente que hay que reforzar plantillas", y ha manifestado que el Gobierno tiene por delante un "reto" de convocar oposiciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ingreso Mínimo Vital (IMV)