Las obras para desmontar el scalextric de Joaquín Costa comenzarán de forma inminente

  • Parte de la calle Velázquez será de doble sentido mientras duren las obras

Las obras para desmontar definitivamente el puente de Joaquín Costa comenzarán de forma "inmediata". Dragados cuenta con un máximo de cuatro meses para terminar con el popular scalextric.

Y mientras duren las obras, los conductores sufrirán cortes de tráfico en las zonas aledañas y unas vías alternativas. Por ejemplo, la calle Velázquez será desde el lunes 20 de julio de doble sentido en el tramo más cercano a Joaquín Costa, y permanecerá así hasta que se terminen las obras.

Antes de que termine el año, ya no habrá scalextric

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado durante una visita a la zona en obras que aún estudian cuál será el proyecto final que sustituirá a este puente. Lo que tienen claro, dice, es que no habrá puente (por su complejidad) ni túnel (por el paso del metro por esta zona). La circulación por esta zona es esencial, reconoce el alcalde, ya que es un “eje esencial este-oeste”.

Para desmontar esta estructura de paso elevado, el alcalde ha anunciado que se ha contratado de forma urgente unas obras adjudicadas a Dragados por 8 millones de euros. La urgencia viene por el riesgo de colapso que existe en este puente.

El segundo objetivo, tras garantizar la seguridad de los ciudadanos, según el alcalde de la capital, es buscar alternativas de movilidad al tráfico para que las obras causen las menores molestias posibles.

La calle Velázquez será de doble sentido en el tramo más cercano a Joaquín Costa hasta que terminen las obras

La idea es que en septiembre, la zona de Príncipe de Vergara quede ‘liberada’ para que el tráfico pueda volver a utilizarla. También se instalará un paso de peatones provisional.

Además, se desviará el tráfico hacia Diego de León y Velázquez, sin que se pueda ya circular por Joaquín Costa hacia avenida de América, y viceversa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid