El alcalde de Fuenlabrada pide a Escudero confinar la ciudad para frenar contagios

  • Este viernes la Consejería de Sanidad podría anunciar nuevas restricciones para la región
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, donde le pide que se extienda el confinamiento perimetral a toda la ciudad para frenar los contagios por Covid-19, debido a las "especiales dificultades" derivadas de la borrasca 'Filomena'.

"Creo que en este momento es necesario que el confinamiento perimetral se extienda a toda la ciudad, porque será más efectivo desde el punto de vista de contención de la pandemia y más realista dadas las actuales circunstancia provocadas por la nevada", destaca en la misiva el regidor.

El municipio tiene cuatro zonas con restricciones de movilidad --Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla La Nueva-- debido a la elevada tasa de incidencia acumulada del virus, que alcanza los 720 casos por cada 100.000 habitantes, con Cuzco y Alicante por encima de los 800 positivos.

Ayala, que recuerda que ha manifestado su posicionamiento ante la fórmula de restricciones de movilidad por zonas de salud, dice que es "momento de dar un paso adelante en las medidas de choque frente al virus".

El coronavirus sigue avanzando en Madrid. Cumple más de un mes seguido al alza y la tasa de contagios alcanza los 636 casos por cada 100.000 habitantes.

En medio de este repunte, este viernes la Consejería de Sanidad podría anunciar nuevas restricciones.

Madrid es la sexta comunidad por incidencia acumulada según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguró este jueves que "ahora mismo no parece necesario el confinamiento" aunque "veremos en el futuro" a la espera de comprobar la efectividad de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas en este mes de enero.

Fernando Simón / REDACCIÓN
Fernando Simón |REDACCIÓN

A este respecto explicó que "la segunda ola en su fase más álgida tuvo un nivel de transmisión similar al que tenemos ahora. Esa segunda ola se consiguió controlar con medidas que no incluían el confinamiento completo". La opción del confinamiento, remarcó, "siempre está ahí, pero hoy en día con el nivel de transmisión que tenemos con esta tercera ola no parece ahora mismo necesario y veremos qué sucede en el futuro".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19