Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Uno de los agresores de un menor autista en Barcelona detenido tras entregarse a los Mossos

Los Mossos d'Esquadra investigan una brutal paliza de un grupo de jóvenes a un menor autista en Barcelona. Fue el pasado domingo en el barrio de Sants. Tres de ellos ya se han entregado y uno de ellos ha quedado detenido.

Este martes, los tres supuestos agresores se han entregado a los Mossos d'Esquadra, que han detenido a uno de ellos y han dejado en libertad a los otros dos tras interrogarlos.

El menor de 16 años de edad, fue acorralado y agredido por los supuestos agresores que le robaron el móvil y una cadena.

Una agresión que se ha hecho viral porque fue grabada en móvil y difundida en las redes sociales.

El vídeo muestra cómo los agresores -uno de ellos con un palo- acorralan al joven y lo golpean mientras le quitan la camiseta hasta que la víctima logra huir gritando y llorando.

Los Mossos d'Esquadra, que ya han recuperado el móvil sustraído y lo han devuelto a la víctima, han identificado también al resto de miembros del grupo agresor. La policía autonómica mantiene la investigación abierta para tratar de localizar a todos los agresores que pegaron al menor cerca de Can Batlló.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su indignación por la agresión y, tras expresar su apoyo a la víctima, a su familia y "a quienes le quieren", ha pedido que no se calle antes estas situaciones.

Así lo ha escrito Sánchez en su cuenta oficial de Twitter en un mensaje en el que asegura que "como padre y como ciudadano, me indignan y duelen hechos como este. Nuestros hijos e hijas se merecen que cuidemos de ellos y denunciemos esta vileza". "Estamos con vosotros" ha dicho el presidente del Gobierno a los familiares y allegados de la víctima.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos