Se cumplen 10 días de ola de incendios que ha arrasado más de 390.000 hectáreas en todo el país. Actualmente aún se mantienen activos 21 grandes incendios activos en nivel dos. El fuego se ha cobrado hasta el momento la vida de cuatro personas y ha obligado a desalojar a más de 30.000 personas.
Ante el panorama desolador de incendios que enfrenta el país, llama la atención atención las ausencias de dos ministros con competencias afectadas por los incendios. A la vicepresidenta, Yolanda Díaz, sólo se le ha visto en una manifestación por Palestina en Pontevedra. Tampoco se le ha podido ver al titular de Agricultura, Luis Planas quien se ha comunicado mediante X.
Para la oposición que estos dos ministros no hayan interrumpido sus vacaciones pese a la complicada situación que les atañe, es intolerable. Vox les acusa de terrorismo climático.
Para Bendodo, Sánchez ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias.
Desde las comunidades afectadas por los fuegos aseguran que fueron preguntadas por sus medios cinco días después de los primeros incendios y por coreo electrónico. Afirman que fue entre las propias comunidades desde donde recibieron ayuda.