Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Telemadrid repasa un año de angustia y sufrimiento con protagonistas de la lucha contra la pandemia

A punto de cumplirse un año de la declaración del Estado de Alarma, un año de angustia y sufrimiento, en Telemadrid, hemos salido a la calle para hablar con los protagonistas de una historia, la de la pandemia, que va a marcar nuestras vidas.

Julio, internado en la UCI del hospital de Torrejón de Ardoz abrió sus ojos por primera vez en dos meses en pleno confinamiento y reconoce que se quedó en 'shock'. "Al ver las calles vacías pensé que era una guerra bacteriológica".

Y en parte lo era, sino que se lo digan a los trabajadores de residencias y asilos que lo sufrieron en primera línea con una 'voragine' de muerte imposible de contener.

Carlos, del Samur Protección Civil recuerda las jornadas hasta la extenuación. "Eran jornadas y jornadas como un 11-M continuo".

Muchos españoles salían entonces a los balcones a aplaudir a los sanitarios, nuestra primera línea de defensa frente a la pandemia, pero ellos reconocen que tras jornadas agotadoras "volvían como zombis a casa, llenos de tristeza y de inquietud por los suyos.

Y empezaron a prodigarse las colas del hambre, la segunda pandemia, la de la angustia y la desesperación, como reconoce madre Socorro que dirige un comedor social en el que no se daba abasto ante tanta impotencia.

Hoy, un año después, Francisca con sus 80 años, reconoce que tras haberse vacunado siente alegría y es que dice "la vacuna es la única esperanza que tenemos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19