Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Junta de Andalucía ha desactivado este jueves, 22 de enero, por la tarde el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil que había puesto en marcha por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) registrado el pasado domingo, 18 de enero, una vez que han finalizado las labores de emergencia tras localizarse a las dos últimas víctimas desaparecidas, que han elevado a 45 el número de personas fallecidas en este siniestro.

Un total de 29 personas, 26 adultos y tres niños, permanecen ingresadas en los distintos hospitales andaluces por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), según el último balance facilitado por la Junta de Andalucía, que ha detallado que los heridos en la UCI son siete y que se han producido cuatro nuevas altas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha informado de la desactivación de este plan de emergencias en una comparecencia ante los medios de comunicación en Adamuz (Córdoba), en la que ha informado de que la administración autonómica daba por "culminado" el dispositivo activado en el lugar del accidente.

Hallan los cuerpos de los dos desaparecidos en el accidente de Adamuz y la cifra de fallecidos aumenta a 45

Las dos personas que faltaban de la lista de desaparecidos que tenía la Guardia Civil han sido descubiertos después de intensos rastreos entre los amasijos de hierro y restos de los coches siniestrados. Estaban debajo de uno de los vagones del Alvia.

Fallecen 4 miembros de una familia de Punta Umbría, sólo se salva una niña de 6 años

Mientras, el dolor de los familiares es enorme ya han comenzado a despedir sus seres queridos. En Punta Umbría (Huelva) miles de personas han despedido a los cuatro muertos de la familia Zamorano Álvarez, solo ha sobrevivido una pequeña de seis años.

Mª Eugenia, Agustín, Pablo, Mª Carmen, David, Samuel y Jesús, las víctimas madrileñas en Adamuz

Escenas de dolor se repiten en el funeral de David Cordón, padre de Davinchi jugador del Getafe.

Con solo 16 años, Julio se volcó en el rescate durante el caos del accidente de Adamuz

Gibraleón también llora la muerte de dos de sus vecinos, Jose María y Eduardo.