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El que fuera delegado del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Carlos Sánchez Mato, ha asegurado este miércoles que no era necesario realizar un informe previo por parte de la dirección general de Economía para llevar a cabo la cesión de Bicimad a la EMT.

"Quizá es desconocimiento por quienes consideran que hay que hacer un informe previo, y no es así. Lo que dice la ley es que cuando se produce una cesión de contrato o una licitación a la que acude la EMT no es preceptivo ni necesario ningún tipo de informe previo", ha argumentado en la sexta sesión de la comisión que analiza si hubo irregularidades en dicha cesión por valor de 10,5 millones de euros.

Ante preguntas del edil de Ciudadanos Sergio Brabezo, Mato ha reiterando que se basa "en la ley" para afirmar que no es necesario dicho informe previo por el que ha sido requerido. Sin embargo, pese a que un informe jurídico tampoco era necesario, sí se solicitó "porque se entiende que es la cesión de un contrato que afecta a un servicio público con enormes deficiencias para Madrid y lo que hace un Gobierno responsable es usar la figura jurídica pertinente en cada caso".

"Lo que importa es que dado que se ha hecho a valor contable, con los informes de auditoría, y en ese sentido contábamos con toda la información, y el gerente de EMT hizo la evaluación teniendo en cuenta eso", ha puesto en valor.

Pero Brabezo no se ha conformado con dicha respuesta, por lo que ha repreguntado. Sánchez Mato ha vuelto a defender que se basa en la ley para afirmar que no es necesario dicho informe previo. "A lo mejor están haciendo una instrumentalización política del asunto", ha lanzado al edil de la formación naranja, a quien le ha precisado que a pesar de que "está considerando a al EMT como una empresa pública sujeta al derecho administrativo, no es así".