Mascarillas contra el coronavirus chino en el aeropuerto de Barajas

Os mostramos imágenes del aeropuerto de Barajas con pasajeros del vuelo desde Madrid hasta China. Casi todos llevan mascarillas.

Máscarillas y guantes que también portarán desde ahora y siguiendo el protocolo de seguridad los vigilantes y policías encargados de los puestos fronterizos y aeropuertos.

En los puestos fronterizos españoles, como es el caso del aeropuerto de Barajas, la Policía Nacional ha comenzado a distribuir mascarillas y guantes entre los agentes como medida de prevención frente a un contagio ante la llegada de pasajeros procedentes de China.

Los expertos destacan la alta capacidad de contagio del coronavirus, aunque inciden en que a pesar de los miles de infectados, la tasa de mortalidad no es tan alta como la de otros virus. Se habla de un 3% y bajando porque este martes estaba ya en el 2,26%.

La aerolínea British Airways (BA) informó este miércoles de que ha suspendido con "efecto inmediato" todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 están infectados. La compañía, parte del grupo aéreo IAG, señaló que la decisión ha sido tomada después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China a menos que sea "esencial".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19