Madrid descarta el cerrojazo a la hostelería de Cataluña

  • Martínez-Almeida pide que en Madrid se amplíe su horario hasta la doce de la noche y defiende que son espacios seguros

Cataluña cierra desde el viernes todos sus bares y restaurantes durante 15 días. Lo ha decretado el Gobierno catalán para frenar el incremento de la pandemia antes de optar por un confinamiento total.

Cerrojazo a la hostelería, pero limitación también de aforos en tiendas y otros negocios.

La Generalitat ha acordado limitar hasta noviembre al 50% el aforo en gimnasios y en cines, teatros y salas de conciertos, que tendrán que cerrar a las 23.00 horas.

En Cataluña adoptan estas restricciones con una incidencia acumulada de contagios de 263,43 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional que se sitúa en 265,19 casos y muy por debajo de la que registra la Comunidad de Madrid que hoy desciende hasta los 463,14, desde los 489, 5 de la jornada anterior.

Los representantes del sector de la hostelería en Cataluña, han asegurado que la medida es "inaceptable" y no renuncian recurrirla en los tribunales.

Unas medidas que no se contemplan por el momento en la Comunidad de Madrid, donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida reclama al Ministerio de Sanidad que se amplíen los horarios de cierre de bares y restaurantes hasta las 12 de la noche, para permitir ofrecer cenas.

Según Martínez-Almeida "no está acreditado que en locales de ocio ocasional se haya producido un foco de contagio". "Madrid adoptó medidas hace mucho tiempo, y creo que Madrid está en una situación diferente", ha valorado, para añadir que "Madrid está bajando (en número de casos) y Cataluña subiendo".

Los hosteleros madrileños no quieren pensar siquiera que pueda repetirse la situación que tuvieron que padecer hace tres meses, aseguran que sería la puntilla para muchos negocios que ya entonces tuvieron graves dificultades.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería