Madrid celebra la 20ª edición de la Noche de los Libros

  • La cita anual de lectores y escritores cumple dos décadas de vida con 500 actividades por 97 municipios de la región 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Madrid ha vivido este las 20ª edición de la Noche de los Libros con 300 autores y 500 actividades por 97 municipios de la región de la mano de 140 instituciones, 110 librerías y 120 bibliotecas, una programación cultural llena de encuentros de autores, lecturas dramatizadas, debates, música o exposiciones, entre otras propuestas, para adoptar la lectura como una forma de vivir más despacio.

En este sentido se ha pronunciado el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martín Izquierdo, que ha recordado que esta cita cultural reivindica "el sencillo acto de leer como una forma de conectar con una vida menos acelerada, y más atenta a la belleza de los pequeños gestos cotidianos".

Junto a él, en el acto han mantenido un encuentro los escritores Luis Landero, Rosa Montero y Manuel Vilas, quienes han hecho un recorrido por las últimas dos décadas de sus carreras y han debatido, entre otros temas, sobre el presente y el futuro de la literatura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Noche de los Libros