Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al rey emérito Juan Carlos I, se han reunido este viernes en un "breve encuentro familiar y privado" con la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) en la que la heredera completa su formación castrense.
Los reyes se han desplazado a Galicia para celebrar en una cena privada los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del rey, han informado fuentes de Zarzuela.
Felipe VI y Letizia han ido a ver a su hija, la princesa Leonor, a la Escuela Naval "y en ese contexto, al saberlo, el rey Juan Carlos ha pedido ir a ver" a su nieta, han continuado las mismas fuentes, que han precisado que el encuentro familiar ha sido "breve y privado".
El emérito abandonó las instalaciones de la Escuela Naval de Marín hacia las 20:15 horas.
Que haya trascendido, la última vez que se vieron el rey Juan Carlos y la princesa Leonor fue el 31 de octubre del año pasado en el Palacio de El Pardo con motivo del 18 cumpleaños de la heredera al trono.
El rey Juan Carlos se encuentra en Pontevedra para competir con el Bribón y defender el título en el Europeo de la clase 6M. Este viernes comenzó la regata previa a la del campeonato de Europa y el emérito no salió a navegar.
La princesa Leonor ingresó en la Escuela Naval de Marín el pasado 29 de agosto después de haber estado el curso pasado en la Academia General Militar de Zaragoza.
Por cierto, la Princesa Leonor será nombrada alcaldesa honorífica de la ciudad de Oviedo el próximo 24 de octubre, víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Es un título que ya ostenta su padre, Felipe VI, desde 1988.
La princesa también recibirá este año, la Medalla de Asturias que el Principado le concede con motivo de su mayoría de edad.