Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Tomás Caballero, ha subrayado este martes que este colectivo nunca ha buscado la venganza contra los terroristas, pero ha advertido de que es "irrenunciable" su derecho a reclamar justicia para reparar el daño e investigar los casos sin resolver.

“La justicia, la verdad, la memoria y la dignidad deben ser un límite que no se traspase nunca”, ha proclamado Caballero al comienzo del XIX concierto en memoria de las víctimas que los reyes han presidido en el Auditorio Nacional de Madrid.

Interior entrega la máxima distinción a familiares de 11 víctimas del terrorismo

En presencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, Caballero ha reclamado la aplicación de la legalidad “sin excepciones, matices, ni subterfugios” y que se combata cualquier forma de impunidad.

Por ello, el presidente de la FVT ha vuelto a exigir el cese de los homenajes a los etarras que salen de la cárcel y que se enjuicie a sus organizadores.

También que se esclarezcan los atentados sin resolver y “evitar cualquier discriminación” a la hora de reparar a las víctimas.