La Guardia Civil recupera dos tablas renacentistas robadas en 1979 en la iglesia de Barcial del Barco (Zamora)

  • El actual poseedor las entregó al comprobar que se trataba de dos objetos que habían sido robados
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Guardia Civil ha recuperado dos tablas renacentistas robadas del retablo mayor de la iglesia de Santa Marina de Barcial del Barco (Zamora), después de más de cuarenta años de su desaparición.

Se trata de dos tablas robadas en septiembre de 1979 en las que aparecen representados San Juan Evangelista y San Pedro, en una de ellas, y San Andrés junto a Santiago el Mayor, en la otra.

Originariamente, las tablas se encontraban en la predela del retablo renacentista realizado en 1540 con el posible mecenazgo del Conde de Benavente, teniendo como referencia el escudo pintado que aún se conserva de él.

La iglesia de Santa Marina de Barcial del Barco, ha sufrido el robo de numerosas obras en diferentes años, quedando todavía pendiente la recuperación de La Anunciación y El Abrazo de San Joaquín y Santa Ana ante la Puerta Dorada, que, aunque no formaban parte del retablo, fueron robadas también en el año 1979.

Las tablas pudieron ser recuperadas gracias a la buena fe del actual poseedor, ya que hizo entrega de las mismas al comprobar que se trataba de dos objetos que habían sido robados, utilizando la búsqueda visual de la aplicación móvil ID-Art.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guardia Civil