Fernando Simón dice que el impacto en las residencias "es menor" que en la primera ola

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Madrid baja hoy por primera vez en 3 meses de la barrera de los 300 casos de Covid por cada 100.000 habitantes. Se queda hoy en 297, según los datos que ha comunicado esta tarde el Ministerio de Sanidad.

La media española baja hoy ligeramente, y se queda en 436.

En el análisis de los datos del día, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparado España con el resto de Europa y asegura que estamos mejor.

Simón tamnbién afirma que el impacto que están sufriendo las residencias "es menor" que en la primera ola. "Son un número importante pero el impacto proporcional es menor que en la primera ola", ha afirmado en rueda de prensa, donde ha precisado que "en la primera ola hubo un impacto enorme pero proporcionalmente el número de residencias afectadas no fue un número excesivo".

Actualmente, ha indicado, las residencias están "muy bien preparadas" ya que "han mejorado mucho sus condiciones" y "han hecho un gran esfuerzo", en alusión al incremento de recursos tanto en estos centros como en hospitales, que "están menos sobrecargados".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19