Fernández Díaz pide ser desimputado de Kitchen

El exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz ha recurrido ante el juez su imputación. Niega cualquier culpa o conocimiento sobre "kitchen" y de existir, dice, señala a su número dos, Francisco Martínez, como el responsable del reparto de fondos reservados.

Fernández Díaz ha recurrido su imputación en la pieza 'Kitchen' del caso 'Tándem' -- que investiga el presunto uso fraudulento de fondos reservados para sustraer información sensible al extesorero del PP Luis Bárcenas-- en un escrito en el que niega autenticidad a cuatro mensajes de texto que le implicarían en este asunto y que habría intercambiado con su número dos, Francisco Martínez. Los mensajes fueron guardados por el entonces secretario de Estado de Seguridad, que incluso levantó acta notarial de los mismos.

En el recurso remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa impugna el valor probatorio de las comunicaciones.

En todo caso, la defensa de Fernández Díaz, que ejerce el abogado Jesús Mandri, señala que el exministro tiene una "absoluta disposición" a prestar declaración ante el juez del caso, Manuel García-Castellón, si bien en calidad de testigo, "pero no de investigado, pues de esta última derivan otras connotaciones y una estigmatización que en este caso no resulta justificada ni necesaria". Está citado para el próximo 30 de octubre.

Todo cuando por primera vez escuchamos los audios de la declaración del ex comisario imputado García Castaño en marzo de 2019. En ellos confirma ante el juez que Villarejo informaba de sus investigaciones a Rajoy y que otro comisario implicado, Gómez Gordo, daba las novedades del caso a Dolores de Cospedal.

Enrique García Castaño |REDACCIÓN

Además García Castaño confiesa que el operativo para robar a Bárcenas "pruebas sobre la supuesta caja b" del PP fue ordenado por Interior y que el mismo entregó al numero dos de Interior, Francisco Martínez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Jorge Fernández Díaz