Expertos piden controlar a los animales domésticos para que no se conviertan en "reservorio" de la viruela del mono

  • Ya hay 98 personas infectadas en España
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los casos de viruela del mono que no dejan de aumentar. Ya son 98 los infectados en España, 66 en nuestra región.

Andalucía ha confirmado otros dos casos de viruela del mono, que sumado al notificado ayer, suman tres infecciones con este virus en la comunidad, dos de ellas en la provincia de Sevilla y una en la de Cádiz, ha informado la Consejería de Sanidad.

Por su parte, el Departamento de Salud de la Generalitat ha informado este viernes de cinco casos más confirmados, lo que eleva a nueve el total de positivos por este virus en Cataluña.

Pruebas en Madrid a partir del lunes

Tras pedir celeridad al gobierno, La Comunidad de Madrid se ha puesto ya en marcha y el próximo lunes empezará a realizar las pruebas PCR en sus propios hospitales.

Hasta ahora, todos los casos detectados en Madrid están ligados a la cadena de transmisión. También el de la única mujer infectada por la viruela del mono.

Sin embargo, los expertos avisan: las infecciones de animales a personas cada vez van a ser más frecuentes, por lo que hay que tener prudencia con los animales domésticos.

Epidemiólogos y veterinarios piden controlar a los animales de compañía y silvestres, para evitar que el virus encuentre en ellos un reservorio y se quede en Europa.

Cualquier convivencia estrecha con los pacientes infectados puede generar contagios. Desde la Sociedad de Enfermedades Infecciones piden que se cumplan las medidas de aislamiento.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Viruela del mono