Estabilizados los incendios en el sur de Pontevedra tras arrasar 130 hectáreas
El fuego, que obligó a activar el nivel dos de emergencia por su cercanía a viviendas, ya no representa riesgo para la población
Los dos incendios forestales que han afectado al sur de la provincia de Pontevedra, en los municipios de Salceda de Caselas y As Neves, han sido ya estabilizados, según han informado las autoridades. Aunque en algunas zonas el fuego aún permanece activo, ya no existe riesgo para las viviendas ni para las personas.
El incendio ha afectado a un total de 130 hectáreas entre ambas localidades. Su proximidad a núcleos urbanos obligó a las autoridades a activar el nivel dos de emergencia, una medida que implica una mayor movilización de recursos y atención prioritaria a la protección de la población.
En las labores de extinción han participado medios aéreos y terrestres, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se sumaron al dispositivo por la complejidad de la situación.
Con los focos bajo control, las tareas se centran ahora en el refresco del terreno y en evitar posibles reavivamientos provocados por el viento o las altas temperaturas. Las autoridades mantienen la vigilancia activa mientras continúan investigando las causas del incendio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}