Escasa asistencia a las concentraciones anti OTAN en el centro de Madrid

  • Las dos concentraciones, que no habían sido autorizadas por la Delegación del Gobierno, se han desarrollado sin incidentes
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Un centenar de manifestantes ha secundado este miércoles por la tarde la manifestación convocada por el Movimiento Antirrepresivo en la Plaza de Tirso de Molina, en el centro de Madrid, donde se han lanzado consignas contra la OTAN y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. La protesta se ha llevado a cabo sin incidentes bajo la vigilancia de un amplio dispositivo policial.

En torno a las 20.00 horas han desplegado los manifestantes una pancarta en la que se podía leer 'OTAN criminal, Gobierno cómplice!', coreando consignas a continuación en la que calificaban de asesino al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y calificaban a Zelenski de "puto nazi". También ha habido menciones a la muerte de migrantes en la valla de Melilla, culpando de ello a la Alianza Atlántica.

Concentración en Lavapiés / REDACCIÓN
Concentración en Lavapiés |REDACCIÓN

Se trata de una protesta, en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra hoy y mañana en la capital, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno. El organismo gubernamental prohibió otra protesta similar por motivos de seguridad, debido a que pretendía discurrir cerca del Museo del Prado donde cenaban los mandatarios internacionales.

En prevención de posibles incidentes, un amplio dispositivo policial se ha desplegado en la Plaza de Tirso de Molina desde esta tarde. Los agentes han contado con el apoyo aéreo del helicóptero de la Policía Nacional, con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) presentes en la zona hasta que concluyó la manifestación poco antes de las 21.30 horas.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lavapiés