Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido atacado por su tío que le ha tirado huevos durante el acto de presentación de su libro Matar a Rubiales, que tuvo lugar en Madrid.

Al grito de "sinvergüenza", el tío de Rubiales ha irrumpido en el acto y ha lanzado dos huevos, que su sobrino ha esquivado. El atacante ha sido reducido y detenido, por lo que el evento ha seguido sin más incidentes.

Luis Rubiales visita Telemadrid y defiende su versión en ‘Matar a Rubiales’

Rubiales, que se lanzó a por el atacante y fue parado por asistentes al acto, ha explicado después por qué intentó defenderse.

"La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual", ha destacado.

Rubiales denuncia una “cacería woke” y asegura que su polémica fue utilizada para desviar la atención de decisiones del Gobierno

Rubiales ha descrito a su tío Luis Rubén Rubiales como "una persona desequilibrada" y que "no debe estar bien. Es un tío carnal mío, Luis Rubén se llama. Y bueno, creo que lo han arrestado y veremos qué podemos hacer para que no vuelvan a suceder estas cosas. Una pena".

"Me he asustado porque creía que iba armado. Si alguien viene tirando cosas y en ese momento hay una familia por en medio, pues he intentado. Pero bueno, lo que puedan decir ya es que la verdad es la verdad", sentenció el exmandatario.

"Si a uno le tratan de agredir. El huevo está aquí en el suelo. Ha tirado varios huevos, pero yo creía que iba armado. Los que estamos aquí no vemos, hay hacia allá oscuridad, y he temido por una familia con dos niños pequeños, una mujer embarazada. Y por eso he salido directo a por él", argumentó.

Presentación del libro

Rubiales presentó en Madrid un libro en el que repasa su gestión al frente de la RFEF y da su versión sobre lo ocurrido en la final del Mundial femenino de 2023 con la jugadora internacional Jennifer Hermoso, a la que besó sin su consentimiento en el momento de la celebración del título conseguido por España.

Esto acabó desencadenando su dimisión al ser suspendido por la FIFA y, posteriormente, fue condenado por agresión sexual.