El jurado popular ha declarado culpable de los tres asesinatos y de los delitos de robo con violencia, incendio y daños en la vivienda a Fernando Peña, principal acusado del triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), ocurrido el 13 de abril de 2024.
Estaba acusado de acabar con la vida de un matrimonio y de su hija utilizando una bayoneta, tras irrumpir en la casa con la intención de robar mientras estos dormían.
En su veredicto, leído en la tarde de este jueves tras más de dos días de deliberación, el jurado ha declarado también por unanimidad culpable como cooperador de robo con violencia al exnovio de la hija asesinada.
Al otro acusado, que llevó al principal hasta la urbanización donde tuvieron lugar los hechos, lo ha declarado culpable como cómplice de un delito de robo con violencia.
El juicio ha quedado visto para sentencia después de que la presidenta magistrada de la Sala, María Elena Mayor, diera por finalizada la lectura del acta del jurado y confirmara formalmente las conclusiones del veredicto.
Tras la lectura del acta y antes de disolver el jurado, Mayor ha agradecido al jurado el "gran esfuerzo" realizado a lo largo de un proceso "muy complejo".