El PP pide ceses a Ximo Puig por la "chapuza" de los trenes cuyo peso excede el soportado por los puentes

  • Carlos Mazón: "No se ha hecho caso de las advertencias de los técnicos y los puentes de la L9 del tren Alicante-Denia no soportan el peso de los nuevos trenes"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha exigido que haya ceses por lo que ha calificado de "chapuza" en la Línea 9 del Tram entre Alicante y Dénia, ya que, según ha aseverado, "no se ha hecho caso de las advertencias de los técnicos, y por tanto, los puentes no soportan el peso de los nuevos trenes". Por su parte, la consejera de Movilidad, Rebeca Torró, ha replicado que es "indignante" que los 'populares' hablen de seguridad ferroviaria, tras el accidente del metro que hubo en Valencia.

Carlos Mazón ha visitado uno de los puentes metálicos en Altea (Alicante) por donde no pueden circular los nuevos trenes inaugurados el pasado mes de enero. Junto a él han estado el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, y alcaldes y portavoces de los municipios por los que discurre esta línea del Tram.

El líder de los 'populares' valencianos ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "el cese a los responsables políticos y que pida perdón por la chapuza y la gratuidad del servicio para los usuarios de la Línea 9 del Tram entre Alicante y Dénia por engañar a los vecinos". Además, ha indicado que "es lamentable que Puig anuncie un tren que no puede pasar por la vía y un nuevo servicio que no puede dar servicio a nadie".

Mazón ha asegurado que "muchos ciudadanos de estas poblaciones han visto una foto de Puig, diciendo que inauguraba una línea con un tren determinado y la línea no está ni totalmente reformada ni adaptada y esos trenes no llegan hasta aquí". "Este Consell se ha gastado 43 millones de euros para un tramo de 50 km que solo recorre 12. Es la falta de pudor más absoluta, es el tranvía de la desesperación. En definitiva, se trata de la foto del engaño", ha considerado.

Asimismo, ha advertido de que "si esos trenes llegaran hasta aquí que era su objetivo, estarían ofreciendo un gravísimo riesgo a los usuarios".

De los trenes que no cabían en los túneles a los puentes que no aguantan su peso...
De los trenes que no cabían en los túneles a los puentes que no aguantan su peso...
De los trenes que no cabían en los túneles a los puentes que no aguantan su peso...

De los trenes que no cabían en los túneles a los puentes que no aguantan su peso...

El presidente del PPCV ha afirmado que "esta situación tan dramática es lo que ocurre cuando se pone directivos con carnet y no expertos técnicos al frente de las instituciones, como es el caso de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana". "No se han hecho caso de las advertencias de los técnicos, y por tanto, los puentes no soportan el peso de los nuevos trenes", ha aseverado.

"DESESPERACION" ANTE LAS ELECCIONES

Por su parte, la consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha replicado que es "indignante" que los 'populares' hablen de seguridad ferroviaria y lo ha atribuido a la "desesperación" de este partido ante las próximas elecciones autonómicas.

"Todos tenemos en la memoria el accidente de metro" de Valencia. A pesar de eso, "el Partido Popular se atrevió a mantener abierta la Línea 9, una línea donde faltaba y no había seguridad". "El sistema de protección de trenes no estaba en esa línea y el PP la mantuvo a sabiendas durante nueve años" tras aquel accidente y hasta que se produjo el cambio de gobierno en la Generalitat, ha insistido.

"Cómo se atreve el señor Mazón a hacerse un paseíllo por las obras que este gobierno ha puesto en marcha durante estos años en los que se han invertido 150 millones de euros para devolver la seguridad a la Línea 9". "No fue de buen gusto suspender la línea por la falta de inversión del PP durante 20 años", ha subrayado.

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