El Hospital La Paz, volcado en salvar a una joven en coma tras una cirugía estética en una clínica privada

  • Su pareja denuncia posibles negligencias, mientras la clínica donde se operó asegura que se siguieron todos los protocolos postoperatorios y que la paciente se contagió por una bacteria
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este miércoles que el Hospital La Paz “está volcado” en tratar de salvar la vida de una mujer que está ingresada en coma a consecuencia de una intervención realizada en una clínica privada de cirugía estética.

Se trata de Silvia Ydalia, una mujer de 34 años que se encuentra en coma ingresada en la UCI de La Paz desde el pasado 6 de mayo, tras "haberse sometido el 29 de abril a una triple operación de cirugía estética en la clínica CEME de Madrid", según ha adelantado esta semana 'El Confidencial' que añade que la paciente sufre "un shock séptico que amenaza su vida".

Su pareja denuncia posibles negligencias, mientras la clínica asegura que se siguieron todos los protocolos postoperatorios y que la paciente se contagió por una bacteria y tras agravarse su estado se la trasladó al Hospital de La Paz.

Según Ruiz Escudero, "el caso se está tratando en La Paz, pero de momento no podemos dar más información al respecto. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan" los acontecimientos. "Ahora lo más importante es velar por la vida de Silvia, por darle el mejor cuidado posible y, a partir de ahí, la Consejería de Sanidad hará lo que se vaya determinando en cada momento".

"Ahora nuestra misión es pensar en ella", según el consejero quien ha añadido que "el Hospital La Paz está volcado en tratar de mejorar su situación clínica", ha zanjado Ruiz Escudero.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cirugía estética