El concejal de Ciudadanos en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón Jesús Serrano ha dimitido de su cargo y ha renunciado a su acta al reconocer que hace una década realizó obras de reforma sin licencia en su vivienda.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento informa de que Serrano, concejal de Atención al Ciudadano, Entidades Urbanísticas, Transportes, Turismo y Deportes, ha presentado este jueves su dimisión.
La decisión de Serrano, obedece -dice el Ayuntamiento- a que él mismo reconoce haber realizado "hace más de diez años" unas obras de reforma en su vivienda "sin solicitar la preceptiva licencia”. El edil reconoce que tal circunstancia le impide seguir ejerciendo su responsabilidad en la corporación municipal, pues "de lo contrario, supondría vulnerar la confianza que en su día depositó en mi persona el partido Ciudadanos y su máximo representante en el municipio, el alcalde, José Luis Pérez Viu".
En la sesión plenaria de carácter ordinario de diciembre, que será celebrada el lunes próximo, se dará cuenta de la dimisión momento en el que se hará efectiva, dice el Ayuntamiento en su nota.