Almeida precisó que los bomberos han encontrado el cadáver de una de las cuatro personas desaparecidas, un varón, y están a la espera de que llegue el juez para poder hacer el levantamiento formal del cadáver y realizar todas las pruebas.
Los bomberos también localizaron ya a otra persona bajo los escombros y en estos momentos están desescombrando para poder llegar a esta persona, que todavía no se sabe con certeza si es un hombre o una mujer.
Continúa la búsqueda entre los escombros de los otros dos desaparecidos que todavía no han sido localizados.
La búsqueda está siendo "una tarea durísima", ha afirmado el alcalde a los medios en una rueda de prensa improvisada junto al edificio siniestrado.
Las víctimas son tres operarios de la obra y una mujer del equipo de arquitectura que dirige los trabajos.
Los bomberos están rastreando con perros especializados entre toneladas de escombros producto del desplome de "arriba a abajo" de los forjados interiores del edificio.
Según ha explicado el capataz de la obra, entre los desaparecidos se encuentra Laura, la arquitecta del proyecto, de unos 30 años, que se hallaba en un baño de la primera planta, donde estaban ubicadas las oficinas.
Los otros tres desaparecidos son Dambéle, Alfa y Jorge, originarios de Malí, Guinea y Ecuador, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la empresa constructora ANKA.
Dos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta del edificio, de seis alturas, en el momento del siniestro.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Además, tres trabajadores han resultado heridos, dos leves y uno grave como consecuencia de una fractura aabierta en la pierna que ha sido trasladado a un centro hospitalario.
BOMBEROS ASEGURANDO LA ESTRUCTURA
Bomberos de Madrid continúan saneando y realizando apeos y el desescombrado a mano y con ayuda de maquinaria ligera.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 18 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 13 unidades de Samur-PC y Policía Municipal que cuentan con la Sección de Apoyo Aéreo, que está utilizando los drones en la zona para recabar imágenes del interior que faciliten las labores de rescate, y con la Sección Canina de Policía Municipal.
Los efectivos han asegurado la estructura del edificio para garantizar la seguridad de los intervinientes en las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos.
Emergencias Madrid ha detallado igualmente que los edificios situados a los lados del siniestrado, en rehabilitación, sí están habitados, por lo que bomberos y policías han desalojado a los vecinos, que pueden entrar y salir de las viviendas a recoger objetos personales, siempre acompañados de Policía Municipal.