(Actualizado

Miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles de Ceuta, coincidiendo con el día de la ciudad autónoma, en una movilización convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como muestra de apoyo ante la situación que atraviesa desde el pasado 30 de julio, cuando se produjo la entrada masiva de migrantes.

Feijóo: “Vamos a llegar hasta el final, se va a saber todo”

La manifestación, bajo el lema 'Ceuta no se vende, Ceuta se defiende', comenzó en el Patio de Armas de las Murallas Reales y recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta llegar a las puertas del Palacio Autonómico, donde está prevista la lectura de un manifiesto.

Vivas: "Hoy empieza la cuenta atrás para Ceuta"

Los participantes, entre los que se encuentran vecinos de la ciudad y representantes de distintos colectivos, han portado numerosas banderas de Ceuta y de España, que han llenado las calles en una jornada en la que la ciudad reclama respaldo ante la situación derivada de la llegada masiva de migrantes.

El presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, ha querido lanzar un mensaje optimista a sus conciudadanos después de más de un mes de sufrimiento. “Hoy empieza la cuenta atrás, hoy empieza la recuperación de Ceuta, porque esta fuerza es imparable, es invencible”, ha señalado.

Ayuso: "El Gobierno ha abandonado, no sólo a los ceutíes, sino a España entera a ojos del mundo"

La convocatoria, la más multitudinaria de su historia reciente, ha pretendido trasladar un mensaje de unidad y defensa de Ceuta, así como reclamar una respuesta ante las circunstancias que atraviesa.

La movilización se desarrolla en una jornada especialmente significativa para los ceutíes, al coincidir la celebración del Día de Ceuta con una convocatoria de respaldo que se ha extendido a otros puntos del territorio nacional.