Cerrado definitivamente el acuerdo de 'alquiler' de la colección Thyssen por 15 años

  • Costará 6,5 millones de euros al año
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

Seis meses después de llegar a un acuerdo, el Gobierno aprueba definitivamente el contrato de arrendamiento de la colección de baronesa Thyssen para los próximos 15 años. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a este contrato 'de alquiler' por un valor de casi 98 millones de euros (en concreto han sido 97,5 millones).

Entre los cuadros 'alquilados', el Mata Mua

El contrato se aplica a 329 obras, entre ellas, el famoso y polémico cuadro de 'Mata Mua'. De esta forma, el Museo Thyssen seguirá siendo referente de la cultura de Madrid y de todo el país, junto al Museo de Prado y el Reina Sofía.

El precio de este contrato, de quince años de duración, implica un 'alquiler' anual por la colección del museo por un precio de 6,5 millones de euros al año. Un acuerdo que dejó preparado el exministro e Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y que ha ratificado el actual ministro, Miquel Iceta.

El contrato implica un 'alquiler' de las obras del museo Thyssen por 6,5 millones de euros al año

El acuerdo reconoce el derecho de adquisición preferente sobre toda o parte de la colección. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha destacado al terminar de cerrar este acuerdo, que la Colección Carmen Thyssen se ha afianzado como una "institución cultural de extraordinaria relevancia".

En este momento, la colección dela Baronesa Thyssen se encuentra en la planta baja del museo, ya que recientemente se han reorganizado todas sus plantas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura