'El Brujo' humaniza a los dioses en el Bellas Artes

  • Rafael Álvarez presenta en Madrid su nuevo monólogo, 'Los Dioses y Dios', inspirado en el 'Anfitrión' de Plauto
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge el nuevo espectáculo de Rafael Álvarez 'El Brujo', 'Los Dioses y Dios', una reflexión libre inspirada en la obra Anfitrión, de Plauto, que el autor aborda en forma de monólogo y en la que se asoma al misterio de la existencia a través de un recorrido por la mitología y se pregunta cuál es la naturaleza de nuestra relación con los dioses y con Dios, en singular.

"Es una adaptación muy libre, libérrima", ha dicho el autor. "Es una reflexión sobre la comedia de Plauto, Anfitrión, utilizando los conceptos más divertidos de la comedia sobre el concepto de la divinidad". El dramaturgo considera que ha construido un espectáculo a la medida del público actual, pero basado en los mitos antiguos.

"Los griegos crean el teatro casi como lo conocemos hoy en día"

"Los griegos crean el teatro casi como lo conocemos hoy en día", ha afirmado el autor, "Shakespeare y los clásicos del Siglo de Oro Español, y Arthur Miller y Bertolt Brecht, y todos los grandes autores dramáticos siempre tienen esa base".

Un teatro clásico que el dramaturgo ve como otra expresión del pensamiento griego que brota del asombro ante el mundo.

En este sentido, 'El Brujo' ha reflexionado sobre el mundo que ha dejado tras de sí la pandemia. "Una de las cosas que yo ya estoy viendo que ha traído la pandemia al teatro es un cambio de actitud por parte del público", ha señalado el autor.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos