Begoña Gómez declara ante la Fiscalía Europea por las cartas de recomendación de Barrabés
La esposa del Presidente del Gobierno niega que Juan Carlos Barrabés sea su amigo
Begoña Gómez ha prestado declaración este martes ante la Fiscalía Europea que investiga las adjudicaciones a Juan Carlos Barrabés. Por primera vez, ha dicho que no recuerda haber firmado esta carta de interés, que lo recordó cuando la vio publicada en prensa.
Barrabés era colaborador en la catedra de Begoña, recibió 8 millones en adjudicaciones de la empresa pública Red.es.
Begoña Gómez ha negado que Juan Carlos Barrabés sea su amigo, aunque colaboraba en su catedra y estuvo varias veces en Moncloa. No sabe explicar cuándo conoció al empresario y sostiene que siempre que se vieron fue siempre por el máster que ella codirigía en la Complutense.
La esposa del Presidente del Gobierno niega que hablara de esos contratos con alguien del Gobierno.
Lo cierto es que en Enero de 2021, Pedro Sánchez elogiaba públicamente al grupo empresarial de Barrabés.
Ocurría meses después de que Begoña Gómez firmara las cartas de recomendación.
Entonces, el empresario disparó sus beneficios. Después de destaparse el caso Begoña, 7 de sus empresas pierden dinero.
Por su parte, Pedro Sanchez mantiene silencio, sobre el caso de su mujer mientras siguen saliendo nuevas informaciones que apuntan a la presunta corrupción del exministro José Luis Ábalos podría haber pactado cobrar una comisión por unas obras de 70 millones por obras del AVE.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}