Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

José María Aznar defiende la necesidad de instituciones sólidas, liderazgo responsable y una nación española cohesionada. Lo ha hecho en la presentación de su libro 'Orden y libertad', que ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha dicho este jueves que el único objetivo de "la extrema derecha de Vox" es acabar con el PP, partido que considera "único pilar constitucional que queda en España".

El Rey defiende la justicia constitucional como el "último baluarte" de defensa del Estado de Derecho

También ha ensalzado el liderazgo y "prudencia" de Alberto Núñez Feijóo porque no alimenta "la frustración" ciudadana con una moción de censura que no prosperaría.

"Los ciudadanos españoles no podemos ser espectadores del destino de nuestro país, tenemos que intervenir. Esa es la responsabilidad ciudadana y eso se consigue en España desde posiciones centrales", ha advertido Aznar.

Feijóo:

Aznar ha dejado claro que en política "el juego no consiste en tener más piedras que el adversario" y ha zanjado: "esa es la política que está haciendo Feijóo".

Sobre la política exterior del Gobierno, ha sostenido que España "se está ausentando de sus responsabilidades con Latinoamérica" y ha considerado que el actual Gobierno de coalición no está respaldando las aspiraciones democráticas de Venezuela porque una parte del mismo "apoya la corrupción" que representa el estado "narcocriminal" de Nicolás Maduro.

Opositores venezolanos denuncian en Madrid al régimen de Maduro por amenazas a Corina Machado

Además, ha lamentado "la mala relación" con Estados Unidos y ha opinado que la reputación de España en Europa "ha caído vertiginosamente" por culpa de Pedro Sánchez.