La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este martes en un encuentro informativo 'Madrid, región abierta' organizado por 'La Vanguardia' en Barcelona.
En el encuentro ha denunciado los últimos varapalos de los Tribunales al Gobierno y la crisis diplomática con Israel. Es lo que la presidenta madrileña ha denominado "los grandes hitos del Gobierno de Sánchez".
Ayuso ha arrancado muchos aplausos entre los asistentes durante su intervención en la que ha asegurado que no quiere sustituir a Pedro Sánchez, sino que lo que quiere es "que se vaya".
Ayuso ha asegurado que los dirigentes independentistas buscan "vivir eternamente en la poltrona para hacer lo que quieran sin que nadie los cuestione".
Para Ayuso, el 'procés' "no está engrandeciendo a ningún pueblo, todo lo contrario, lo agota, lo empequeñece, lo empobrece y lo aísla".
La líder madrileña ha asegurado que tenemos "un Gobierno nacional débil" y "un presidente que no conoce límites".
"Un Gobierno al que ni siquiera los propios independentistas respetan", afirma, ya que saben que Sánchez "está dispuesto a ceder todo lo que le van a pedir con tal de seguir en el poder"
Ha lamentado que el PSOE haya pactado con ERC y Junts en un momento en el que "se estaba rebajando el suflé" independentista, y ha acusado a los socialistas de tragar con todo con tal de seguir en el poder.