Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Telemadrid, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, ha inaugurado la nueva edición del Máster 360 en Televisión.

Este programa formativo ofrece a los estudiantes una visión completa sobre la gestión televisiva, abarcando desde la dirección de antena hasta la producción de programas.

El director del máster, Ubaldo Cuesta, ha destacado que el objetivo del curso es formar a los alumnos en todos los aspectos del medio: “Es el máster de televisión 360. Lo que es generar un guion, generar una escaleta, generar contenidos, el marketing”.

Por su parte, la codirectora Ana Civera ha subrayado el carácter público y formativo del programa: “Somos una empresa pública, no es un máster que se base en el rendimiento económico, sino que se basa en compartir nuestro conocimiento con todos los alumnos”.

Abierto el plazo de inscripción para el Máster de Telemadrid y la Universidad Complutense

El máster está impartido por profesionales del sector audiovisual y combina clases presenciales en las instalaciones de Telemadrid con prácticas remuneradas.

El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ha señalado la importancia de preparar a las nuevas generaciones para los retos del entorno digital.

“El desarrollo tan rápido que están teniendo los medios de comunicación con las OTT y con todo el mundo digital merece una sabia nueva que son estos jóvenes que se incorporan” ha afirmado.

Con mucha ilusión y nervios, los diez alumnos que integran esta edición inician una experiencia que les permitirá conocer el funcionamiento del medio televisivo desde dentro.