Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Una ‘Antígona’ moderna y con el acento en la democracia se estrena en las Naves del Teatro Español

Desde este viernes podemos disfrutar de un clásico ya que se estrena Antígona en las Naves del Teatro Español en Matadero. Dirigida por el mexicano David Gaitán, esta obra pone el acento en temas tan actuales como la democracia, la libertad de expresión o la desobediencia civil pacífica.

Esta 'Antígona' contemporánea, que se estrenó en el último festival de Teatro clásico de Mérida, estará en Madrid hasta el 8 de abril.

“La dirección de este nuevo montaje va íntimamente ligada con la voluntad de hacer los ajustes necesarios al texto en pro de una comunicación poderosa con quienes asistan a la sala afirma su director David Gaitán.

"La democracia representativa -afirma Gaitán la transición que las fuerzas políticas de oposición tienen que atravesar una vez que consiguen el objetivo de ocupar el poder, la desinformación como estrategia para incidir en procesos democráticos, la popularidad como disfraz para discursos de odio, son algunos de los temas que con Antígona pueden abordarse en aras de dialogar elocuentemente con la sociedad española que potencialmente asistirá a la representación”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid