Alberto González Amador ha solicitado al Tribunal Supremo que rechace el recurso de apelación presentado por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y le mantenga la fianza, alegando que no se puede beneficiar de la exención legal aplicable a determinados cargos porque "no es el Estado" sino "un acusado".
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, González Amador se opone a la petición de García Ortiz para que la Sala de Apelación corrija al instructor, Ángel Hurtado, y le exima de fianza al considerar que se le debe aplicar la exención contemplada en el artículo 12 de la Ley de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas.
'El País' ha publicado este viernes el video del interrogatorio en el Tribunal Supremo del Fiscal general del Estado en el que, Garcia Ortiz niega cualquier revelación de secretos por su parte.
Además sale a la luz un fragmento de la declaración de Alberto González Amador en la que asegura ante el juez que trató de llegar a un acuerdo de conformidad con Hacienda porque pensaba que le perseguían por ser la pareja de la presidenta Díaz Ayuso y ella, insiste, no tenía nada que ver.
Cabe recordar que García Ortiz será juzgado el próximo noviembre por el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos contra González Amador por la presunta filtración a la 'Cadena SER' la noche del 13 de marzo de 2024 de un 'email' enviado por la defensa del empresario a Fiscalía donde se ofrecía a reconocer los delitos fiscales a cambio de llegar a un acuerdo.
Por estos hechos, García Ortiz podría ser condenado a hasta 6 años de cárcel y 12 inhabilitación.